viernes, 8 de agosto de 2008

Cierre el maldito Outlook

No hay nada que lo haga a uno perder mas tiempo durante el día que tener abierto el Outlook, o cualquiera que sea el programa que utiliza para leer correos electrónicos.

Tener un iconito de un sobre apareciendo en el taskbar cada 5 minutos distrae... y si además le agregamos el sonidito de una campana y una ventana donde se despliega un resumen de los mensajes nuevos, es fácil darse cuenta por qué hay días en que es imposible sacar adelante los pendientes.

De hecho en Estados Unidos existen estudios que revelan que ese sonidito y esa ventanita del Outlook, causa pérdidas en productividad de millones de dólares anuales. Es una distracción continua que pasa jodiendo la paciencia todo el día si uno la deja. Campanita... abro el Outlook a ver qué llegó, leo unos mensajes, respondo otro, cierro... y cinco minutos después, va de nuevo la campanita y la misma rutina.

No hay nada mejor que simplemente cerrar el maldito Outlook, o lo que sea que utilice uno para leer correo... y dejarlo cerrado. De hecho personalmente, trato de tener cerrado Outlook la mayor cantidad de tiempo posible. Lo abro al inicio del día, atiendo lo que haya que atender, y cierro hasta la tarde. Adios campanita.

Cierto, al inicio uno sufre del síndrome de abstinencia: esa tensión al pensar que nos podemos estar perdiendo el mensaje crítico del día, que no sabemos qué está pasando en tiempo real en la empresa, pero a los pocos días uno se acostumbra, y se da cuenta que cuando se trata de correo electrónico, es una fantasía que uno tenga que tenerlo abierto siempre para responder todo en el instante. Todos los mensajes pueden esperarse un par de horas. Y si no pudieran... de seguro alguien nos llamará para hacérnoslo saber.

Cierre el Outlook. Va a ver que es una pequeña cosa, que realmente hace la diferencia.

8 comentarios:

Calaca Tico dijo...

porque no le quita el sonido y ya?

Conoche dijo...

el outlook es una mierda esteticamente y en redimiento, bien lerdo.
De preferencia Lotus

MSBCR dijo...

lo que dice calaca es cierto, y también aumentar el tiempo de comprobación de recepción de correos a unas 2 o 3 horas?

Saludos!!

andrés dijo...

En mi caso el programa de correo es lo primero que tengo que abrir, en la empresa nos comunicamos x mail y es obligatorio tenerlo abierto todo el dia. La salvada, le quite le sonido y el icono No brinca.

A mi lo q me causa esa sensacion de estres es el icono del Chat... ese es mi demonio, me desespera verlo brincando como un niño malcriado que me obliga a ponerle atencion cuando el quiere... Me distrae, me estresa, me emputa jejeje y mas ver cuando se acumulan los mensajes x esa gente que parece no bretean o entienden q al menos uno si!!..

Es x eso que paso offline casi todo el dia...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Yo le quité el sonido, y si me aparece el icono de un nuevo mensaje, ahi lo dejo laaargo rato, hasta que me aburro de verlo ahi, y reviso el correo. No es algo que me estrese... me estresa mas un bendito teléfono que sueña tooodo el santo dia, llamada tras llamada... y a ese no puedo quitarle sonido ni ignorarlo, no me queda otra que contestar jajajaja

roche dijo...

Al igual que Andres, escuchar algo como "Cierre su programa de Correo" significa prácticamente, "No trabaje"

Tengo muchas cuentas de correo, la personal he logrado con los años que no se llene de tonteras con cadenas.

Anónimo dijo...

outlook es una porqueria, no sirve esa chingada, era mejor la antigua plataforma de hotmail. si no fuera por la cantidad de correos importantes que tengo lo dejaba, esta mejor la plataforma de gmail.
outlook no tiene nada de buen diseño.

Anónimo dijo...

outlook no sirve para nada,
me quedo mil veces con hotmail,
sàquenlo de escena por favor.