miércoles, 24 de septiembre de 2008

Decisiones con calma, o a lo macho?

Mucha gente no entiende cuando uno les habla de tomar las cosas con calma. No es sorprendente que la mayoría de los que no entienden resultan ser partidarios de la filosofía de gerencia "a lo macho", para los cuales la forma preferida de hacer las cosas es entrar gritando y disparando para todas partes, y al final cuando baja la nube de polvo, esperar que los disparos hayan acertado.

Cómo se comporta cada estilo de gerente? Los siguientes diagramas me parece que lo resumen muy bien:



Después de verlos ... cuál estilo de vida le gustaría llevar?

(Dicho sea de paso, los diagramas fueron idea de Slow Leadership)

5 comentarios:

Oscar C. Marin dijo...

Despues de 25 anios de administrar diversos tipos de grupos de gente en diversas industrias, estoy seguro de que el estilo mas efectivo no esta descrito en ninguno de los diagramas. En algunas ocasiones se debe entrar disparando, cuando se requiere hacer cambios preevaluados y prediscutidos con el CEO.

Terox dijo...

Es mejor tener un liderazgo de varias "marchas"... incluida la reversa... jajajaja

Unknown dijo...

Cuando las cosas no se hacen con calma, salen mal.

Oscar C. Marin dijo...

Tal vez la palabra calma me suena contraria/inversa/antonimo de movimiento.

Hoy dia todo se mueve demasiado rapido. Muy pronto oiran ustedes del sistema operativo Google. Ya existe y lo usamos, pero no hemos tomado conciencia de que estamos accesando y procesando informacion en los servidores de Google (aparte del Android para moviles - tal vez futuro OS para PC's).

No se puede tener calma, se puede uno enfocar y resolver, pero no estar calmado.

andrés dijo...

definitivamente hay que saber cuando apretar y cuando soltar, cuando ser tolerante y cuando tirano. el buen administrador hace su propia receta y no abusa de los ingredientes!