viernes, 26 de febrero de 2010

Ley de Tránsito: valen todas las multas, digan lo que digan

Entre hoy y ayer ha habido todo un desmadre por la nueva Ley de Tránsito #NLT

Los periodistas contradicen al MOPT, el MOPT corrige a los periodistas, los especialistas dicen una cosa, los tráficos otra.

Digan lo que digan, lo único seguro por el momento es que la Ley fue publicada entera en el Alcance a La Gaceta del 23 de diciembre del 2008. Y por ende, rige completa.

Es discreción de cada oficial si multa o no por cinturones, sillas de bebé, extintores, botiquines, celulares o herramientas. Si no lo hace, pues, parte sin novedad. Y si lo hace, la Ley lo respalda.

No importa lo que diga el MOPT o Germán Marín, ellos no están por encima de la Ley.

Así que este fin de semana, a hacer conciencia de los hábitos de manejo, a estudiar la Ley, y a equipar el carro. Porque hecho el parte, nadie nos va a salvar de nada.

En guerra avisada, no muere soldado.

5 comentarios:

jeje1308 dijo...

Totalmente cierto, y la verdad en mi caso personal he estado pensando el porqué esa ley ha causado enojo entre los conductores (algunos). Si se supone que están haciendo las cosas como debe ser nadie deberia enojarse. Muy interesante el blog y este post, yo lo sigo y me gusta mucho porque estudio administración. Saludos!

andrés dijo...

pues si, no hay excusa, yo aun no ando todos los requirimientos de la ley como el extintor y el botiquin pero estando publicda la ley en la Gaceta nos quedamos sin excusas... a ponerse las pilas

Terox dijo...

Ahhh... la diferencia entre la teoría y la práctica... si en Costa Rica se cumplieran todas las leyes...

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Como nos cuesta simplemente entender que las leyes son para acatarlas, no para discutir sobre ellas.

Somos una sociedad en convivencia, no que cada uno haga lo que se le da la gana. No por las leyes, sino porque cada uno le pone.

Anónimo dijo...

me parece una estupides esta nueva reforma las multas son demaciadas altas y no van con un salario de una persona..estos diputados no tienen conciencia y deben de pensar en las demas personas porque hay multas tan caras q valen mas q un carro y entonces en que estamos...este gobierno es una cochinada manada de corruptos todos...