martes, 14 de octubre de 2008

Cuide de sus secretarias...

Siguiendo la nota de Randy Pausch, una de las lecciones que mas me gusta, es de la conferencia que dio acerca de administración de tiempo. Probablemente muchos se puedan identificar con ella, y muchos otros puedan aprender de ella antes de que les toque:

Traten bien a la gente. La gente es el recurso mas importante, y si tienen el privilegio de contar con gente bajo ustedes que les reporte, trátenlos con dignidad, respeto y aunque suene trillado, con ese amor que se merecen de alguien que se preocupa por su desarrollo profesional.

Y recuerden que sus secretarias y sus empleados son su línea de vida. Si no creen que deban tratarlos bien por simple decencia, trátenlos bien porque si no lo hacen... ellos se desquitarán con usted. Y bien desquitados. Y usted se lo merecerá, y yo los aplaudiré todo el camino.


Habiendo estado de ambos lados del escritorio, no hay nada mas cierto. =)

5 comentarios:

andrés dijo...

En definitiva, el recurso mas valioso y el mas voluble, tener una sana relacion con las personas con las que se trabaja es dificil y mas complicado es tenerlos contentos para que produzcan mas.

Terox dijo...

¿Tal vez con un látigo? jajajaja

Yo creo que lo primero es la honestidad. No hay nada más ahuevado que percibir que tu jefe no es sincero...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Yuupiiii... Al fin!!!
Alguien que defiende a mi gremio, el de las secretarias!!!

Pues si, a veces los jefes no aprecian ni agradecen el esfuerzo que uno hace.

El tratar de cubrirles las espaldas ante un cliente, mentir por ellos y tantas otras cosas que no agradecen

Saludos

Pioresnada dijo...

A ver gente, aquí les planteo una situación de la vida real ¿Qué harían ustedes?
De una muy buena fuente (una persona que uno sabe que no es cizañosa) me doy cuenta que un compañero de mi propio departamento habla terriblemente mal del jefe, esta persona que le da duro al jefe tiene buena preparación académica y por ende un poquito inflado el ego, se deja decir que el jefe es un incapaz, que no sirve de ejemplo, entre otras cosas.
La situación real es que el jefe es una persona preparada, comprensiva y en realidad más que jefe se ha convertido en amigo, peeeeeero, con esta otra persona no se lleva digamos que ni bien ni mal.
El caso es que el compañero incluso parece que ha metido las cuñitas con algunos de los altos gerentes, pregonando la "incapacidad" del jefe. Entonces, una hablada entre pares pues como que no es de preocuparse, pero cuando ya la hablada llega a la alta gerencia sí.
¿Qué harían ustedes? ¿Hablarían con el jefe y lo pondrían sobre la jugada previa solicitud de discreción? ¿Se harían los majes? ¿?¿?¿?¿?¿?
Esto parece el Dr. Corazón laboral. jajajaja.

Terox dijo...

Piores, personalmente yo si le diría al jefe. A fin de cuentas, ¿quién está cometiendo la injusticia? Siempre que estar del lado de la justicia, no del más "débil"...