domingo, 27 de julio de 2008

Todos somos gerentes

Aunque nunca hayamos elegido serlo, aunque no nos interese para nada el tema de gerencia, todos somos gerentes de un proyecto muy importante: nuestras vidas. Desde el momento en que nacemos, nos toca afrontar situaciones que afectan nuestro rumbo, tomar decisiones que cambian nuestro destino, y administrar gente que nos encontramos en el camino. Todo eso que hacemos en el día a día, aunque nunca nos demos cuenta, se llama gerencia.

Con todo eso, parece mentira que tengamos tan poca información acerca de cómo gerenciar la vida, y como lograr que ese proyecto que en algún momento fue creado, se lleve a un rumbo verdaderamente satisfactorio. Porque al fin y al cabo, ser felices es el objetivo de nuestras vidas, cierto?

Quizás este no sea un "manual para la vida" mas. Manuales para la vida hay muchos, de hecho todos tenemos alguno que compramos en el supermercado en un momento de impulsividad, y está acumulando polvo en la biblioteca. Aquí no hay capítulos, ni secuencia definida y premeditada, porque en la vida no hay ni capítulos ni secuencias premeditadas. La vida viene como viene. Y así hay que saber manejarla.

No hay comentarios: