lunes, 10 de mayo de 2010

Remember the Milk

Como muchos que leen este sitio ya se habrán dado cuenta, a mí me gustan las listas como instrumento de organización, planeamiento, y productividad. Me parece que simplemente no hay una forma más simple, rápida, y efectiva de manejar toda la información con la que nos enfrentamos a diario y que tenemos que traducir en productos que alguien está esperando.

Y entre las herramientas que he encontrado y que más me han gustado para este fin, está el sitio Remember the Milk. Es básicamente un manejador de listas en Internet, cuyo único fin es permitirle a uno hacer listas rápidamente y organizarse desde cualquier parte del planeta.

Remember the Milk tiene un funcionamiento que va muy bien con los sistemas GTD, permitiéndole uno asignar diferentes contextos a las actividades y clasificarlas por categorías para que sea más fácil encontrarlas en el momento correcto. Adicionalmente, tiene una opción que me gusta bastante que es que permite crear nuevos ítemes en las listas desde correo electrónico. Esto significa que no importa a donde esté uno, en el momento en el que surge una idea inmediatamente puede ir a la bandeja de entrada de Remember The Milk para ser procesado posteriormente.

Evidentemente, el sistema también permite dejar recordatorios que luego le llegan a uno por correo electrónico. Tiene la capacidad de sincronizarse con otros sistemas de agenda y productividad (por ejemplo los de Blackberry y Windows Mobile), e incluso se pueden compartir listas de pendientes con otras personas.

Si andan buscando un sistema de manejar listas de pendientes que sea rápido y fácil de usar y que además puedan accesar los de cualquier parte del planeta, le recomiendo que le echen un vistazo a Remember the Milk.